Retiro de Jóvenes 2023

Los días 18, 19 y 20 de Febrero, se realizó el Retiro de Jóvenes de Comunidad Cristiana de Rosario bajo el lema Identidad + Santidad. El mismo tuvo lugar en el Predio Ibarlucea donde concurrieron jóvenes de distintas localidades de: Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan, Jujuy, Río Negro y Buenos Aires. Compartieron en las reuniones los pastores Hugo de Francesco, Néstor Casa, Víctor Rodríguez, Sergio Tubbías (Venado Tuerto), y como banda invitada los hermanos Kohl.

Juan 15:1-4a. » Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda, para que dé más fruto todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes»

A partir de este pasaje, el Señor habló a los jóvenes sobre la importancia de una vida identificada con Jesús. Los discípulos de Jesús son aquellos que fueron resucitados en una nueva identidad, y ahora ya no viven más para ellos mismos sino para Cristo.

En este sentido, también se habló que el discípulo es santo y busca la santidad porque quiere agradar a Dios que es Santo. La pureza hace al discípulo crecer en santidad, y para ser santos se debe vivir y andar en el Espíritu, y para esto es fundamental vivir llenos del poder de Dios.

El Domingo por la noche se ministró especialmente por el bautismo del Espíritu Santo. Al hacer el llamado a quienes querían recibirlo absolutamente todos los que allí estaban pasaron al frente. Dios se manifestó con poder y derramó su gracia en medio de todos los chicos y chicas.

Finalmente, el mandamiento es permanecer en Él, y la promesa es dar fruto. El Señor llena a sus discípulos de poder para vivir en santidad, pero también los equipa con los medios de gracia necesarios para hacer la obra, los hace testigo del evangelio del Reino.

Afuera hay un mundo que necesita a Dios. Jesús dijo que la voluntad del Padre es que ninguno se pierda y trabajó para ello.

Dios le habla a los que están en movimiento…¡Manos a la Obra! ¡Por una generación llena del Espíritu Santo que marque la diferencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *