Arte en misión

“Parte de nosotras está con ellos: en nuestras oraciones y en todo lo que hacemos va nuestro corazón”

Graciela Scolari

Somos un grupo de discípulas que trabaja apoyando y acompañando a obreras y obreros que salieron para extender el evangelio del Reino de Dios en otras regiones y culturas.

Nuestros comienzos

Entendimos que existen 2 maneras de responder como discípulos de Cristo ante la necesidad de extender el evangelio a lugares no alcanzados: yendo o apoyando a los que salen.

Desde el año 2017, hemos tenido el deseo de acompañar, ayudar con ofrendas y estar velando en oración. Creyendo que es Dios quien pone el querer como el hacer, decidimos usar nuestros dones y talentos. Acordamos hacer algo productivo, según el Señor nos guiara a hacer. En ese camino descubrimos que Dios ha derramado abundancia de creatividad en su pueblo y él mismo fue llevando a cada una de las hermanas a encontrar su lugar y expresar de variadas formas lo que Dios les dió. Como grupo, elaboramos productos y todo se vende para obtener recursos. El Señor nos asombra siempre y nos sentimos alegres de ver su respaldo en el trabajo que realizamos.

Apoyamos de tres formas

  • Orando: en nuestros encuentros, actualizamos motivos específicos de oración, con noticias y necesidades de diferentes obreros y proyectos que van surgiendo. Acompañamos con nuestras oraciones el transitar de los que salieron.
  • Ofrendando a proyectos específicos
  • Generando recursos con nuestra producción: Realizamos diferentes tipos de ferias; feria de ropa, de útiles escolares, de artesanías, venta de plantas (en vecinal o plazas), y stand de ventas tres domingos al mes en la congregación.

¿A quiénes acompañamos?

Silvia junto a hermanos de la Quiaca

● Acompañamos y apoyamos a L. en su carga por un país asiático. Ella realizó 2 viajes de corto plazo y tuvo una experiencia de inmersión cultural en el país de sus oraciones durante 9 meses.
● Silvia vive y sirve en la Quiaca y en algunas ciudades de Bolivia desde hace más de ocho años. Trabaja con hermanas, niños y adolescentes. Actualmente, vive con cuatro huérfanos, atendiendo todas sus necesidades.
● Acompañamos a G. que vivió durante los últimos tres años en España. Desde ese lugar estratégico apoya a otros obreros latinos en sus lugares de servicio. Forma parte de una organización que realiza iniciativas humanitarias a la que también hemos ayudado en diferentes proyectos.

Nuestra visión y misión continúa, porque la mies es mucha y los obreros siguen siendo pocos. Tú puedes ser parte de la tarea de apoyar y acompañar a los que sirven en otros lugares.

Todos podemos aportar en esta gran comisión que nos fue encomendada