A mediados del año 2019, con el grupo familiar comenzamos a trabajar con los niños y sus familias en el barrio Celedonio Escalada, en la zona norte de nuestra ciudad, con el objetivo de dar a conocer al Señor y poder servirles con lo que nos viniera a la mano.
Durante el primer año, los niños se fueron sumando hasta llegar a un grupo de 36. En el 2020 con la pandemia mantuvimos el contacto a través de WhatsApp, enviándoles videos con diferentes enseñanzas bíblicas y también pudimos tener un mayor acercamiento a los padres con algunas visitas puntuales que realizamos. Por otra parte, observamos por esos días, la gran dificultad que tenían los niños de poder cumplir con las tareas escolares y los problemas en el aprendizaje de muchos de ellos, e incluso nos encontramos con chicos de diferentes edades no alfabetizados. Es por ello que comenzamos en el 2021 a dar apoyo escolar.
Fuimos confortados vez tras vez cuando distintos hermanos se acercaron a nosotros para participar de las actividades, multiplicando las manos para este servicio al Señor, unos en momentos puntuales, y otros hasta el día de hoy son parte del grupo de trabajo regular.
Nuestra actividad la llevamos a cabo en Av. Del Límite 3163 los días sábados. Al día de hoy asisten alrededor de 50 niños y adolescentes, a los que dividimos en tres grupos: el de los más pequeños, un grupo de nenas pre adolescentes y otro grupo de varones preadolescentes y adolescentes. Comenzamos a las 9.30 hs. con el encuentro del grupo familiar y a las 11 hs. todos nos ponemos a preparar el lugar y la merienda para la llegada de los chicos. El grupo de varones se traslada a la “canchita” donde toman la merienda, juegan al fútbol y comparten del Señor. El resto de los niños nos quedamos en La Orilla para merendar y tener un tiempo de alabanza, compartir sobre la vida de Jesús y terminamos realizando una manualidad.
El apoyo escolar lo damos los días lunes por la tarde y los viernes por la mañana, tarea a la que se han sumado diferentes hermanas, y gracias al Señor hemos podido ver algunos avances en muchos de ellos.
Además, durante estos años pudimos llevar a cabo distintas actividades como: festejos del día del niño, jornadas de peluquería para las niñas, tarde de té para las mamás, feria de ropa, taller de cocina, teatro, visitas especiales, etc.
Así es que, como fruto de los diferentes encuentros que tuvimos con los padres, varios de ellos mostraron interés en el Señor y el año pasado una de las mamás comenzó a asistir al grupo familiar. Este año tanto ella como su esposo se bautizaron, están siendo discipulados y ya son parte de la Iglesia del Señor.
Pusimos a este lugar por nombre “La Orilla” con un doble sentido: la calle en la que estamos es Av. Del Límite y es una de las calles que limita a Rosario, la “orilla” de Rosario; por el otro, en muchos relatos, aparece Jesús a la orilla del mar de Galilea junto a la gente que lo seguía mientras hacía su obra.
Es nuestro deseo más grande que muchos puedan encontrar a Jesús en este lugar.